domingo, 13 de diciembre de 2009

Historia de Coca-Cola

El nombre "Coca-cola" es una marca comercial americana depositada en 1887 que tiene por eslogan " toma la vida al lado de coca-cola ". Desde el fin de la Segunda Guerra mundial, esta bebida original es, en lo imaginario colectivo, un símbolo del americanismo. Es el farmacéutico John Pemberton quien inventó esta bebida como remedio contra los problemas gástricos.
En el curso de los años, la empresa Coca-cola creció y supo adaptar sus estrategias publicitarias con el fin de quedarse en la competencia frente a otras empresas de sodas (pepsi, fanta, etc). Al nivel de los anuncios publicitarios, Coca-Cola conoció un gran cambio para el que sea al nivel de la calidad de las fotos o del paso del negro y blanco de la foto al color o todavía el paso de la ilustración a la fotografía y ahora al digital. Coca-cola supo adaptar sus anuncios publicitarios en el curso de los años, y a hacer frente a la competencia conservando desde su creación el mismo logotipo.
Por ejemplo, esta imagen presenta las diferentes evoluciones de la botella de coca. Únicamente en la forma podemos observar una evolución del estetismo en la forma de la botella y el paso al logotipo coloreado sobre la última imagen. Coca-Cola supo conservar su primer sitio al nivel de su popularidad gracias a la conservación de sus ventajas que conquistaron el corazón de la gente del mundo entero (su eslogan, su logotipo, su evocación a la americanización, etc.).

A diferencia de la empresa Pepsi que modificó 11 veces su logotipo desde su creación, la de Coca ha sido modificado unicamente una vez lo que permite de fidelizar a la sociedad.Al nivel de las publicidades de Coca-Cola, estan muy numerosos y variados. Los más antiguos presentan a personas en tren de beber Coca en decorados agadables. Cuanto más avanzamos en el tiempo, más las publicidades son trabajadas, con personajes cada vez menos realistas. Hay por ejemplo esta publicidad con oso polar, en un universo otra que el nuestro, al fin de hacer pasar el mensaje siguiente: beba Coca-cola para tener el espíritu tranquilo. Luego hay esta publicidad de 2009 con decorados totalmente ilusos y muy modernizados. Los personajes son inventados, todo el anuncio da prueba de innovación con el fin de volver a lanzar de nuevo la marca Coca-Cola, siempre tan presentes en nuestra vida, para algunos diariamente. La publicidad de este producto está mundial, presente en los spots publicitarios para la televisión, sobre los distribuidores de bebida, en las revistas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario