lunes, 14 de diciembre de 2009

Laeticia Casta

Un maniquí que me gusto particularmente es Leaticia Casta. Esta mujer tiene un trayecto extraordinario al nivel del cine, del teatro, de los papeles para la televisión, al nivel de maniquí y esencialmente en el dominio de la publicidad. Ella ha conocido un éxito internacional desfilando para los modistas más grandes. Cuyo primero es Jean-Paul Gaultier, pero muchos otros siguen: Yves Saint Laurent, Chanel, Givenchy, Ralph Lauren, Victoria's Secret, Shimada. Es a la edad de 15 años llama la atención del fotógrafo Federico Cresseaux (un Francés), que le abrió las grandes puertas del éxito.
Hoy, trabaja en las ciudades más grandes tales como Nueva york, París, Londres, para representar nuevos productos para la televisión o bien para desempeñar un papel en el cine. Es la egeria publicitaria de varias marcas de cosméticos como Oréal y Pantène. En 1998 esta elegida " la mujer más sexy " por la revista Rolling Stone. A partir de 2003, aparece regularmente sobre los anuncios publicitarios de la Galería Lafayette (es lo mismo del Corté Ingles en Espana), puesta en imagen por el fotógrafo Jean-Paul Goude. En 2009, está en cartelera de una campaña de publicidad para el joyero italiano Bulgari. El fondo de la imagen es un desvanecido del azul oscuro al azul claro, que exactamente repite el color de la pupila de sus ojos así como el maquilage oscuro que les da valor Es la egeria de este nuevo perfume del que la publicidad que usted puede observar al lado es hypnotisante. La mirada de la mujer hipnotiza, su pureza da "envidia" de comprar el perfume. El collar desempeña un papel primordial en la composición de esta fotografía publicitaria. En efecto, es hecho a base de perlas de zafiro, un esléndido collar de gran valor. Es puesto sobre su piel desnuda y clara, con el fin de ponerlo en relieve. No lleva ninguna otra joya. Vemos únicamente el collar y el perfume, son los dos elementos principales de la fotografía; y aunque la publicidad esta hecho para vender el perfume, la fotografía hace también indirectamente la publicidad para el collar. Los colores son hechos contrastar, no hay intermediario, lo que ponen en valor el lado "burgués" del producto.

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