lunes, 14 de diciembre de 2009

Publicidad en periodos de fiesta

Los períodos de fiestas y principalmente la de Navidad estan ricos en publicidades, tanto al nivel alimentario como para los juguetes, la moda, los productos de la vida diaria como la colada, los productos de belleza, los perfumes, etc. Es gracias a la publicidad que un producto se hace conocer y es la publicidad que da la "envidia" de comprar el producto gracias a sus decorados de sueño, de pasión, o todavía de realidad.




Ferrero Rocher es una empresa de chocolates que realiza los 2/3 de sus ventas sobre sobre los meses de noviembre y de diciembre, el período de Navidad. Sus publicidades televisadas representan los Reyes magos que hacen sitio a los dioses de Olympe y la magia obra con la misma eficacia. Es su nuevo territorio de comunicación, donde están los dioses quienes hacen la fiesta. Esta creación está en coherencia con la identidad de la marca, que encarna un lujo accesible a todos, y además en el momento de Navidad, donde evoca el regalo, la división en familia, la buena convivencia, etc.
La empresa Kinder por ejemplo, crean chocolates tan buenos, destinados a los pequeños como los grandes, encontró un medio de comercializar sus productos en los períodos de fiestas tales como Pascua, Navidad creando nuevas formas de chocolate con leche. Por ejemplo para Navidad, Kinder crea un chocolate en forma de papa-noël. Mientras que para Pascua, Kinder crea estos chocolate Schoko-Bons maravillosos en forma de huevo que conquistó el corazón de muchas familias. Kinder también inventó un calendario de Adviento con cada día un nuevo chocolate que hay que descubrir entre su colección. Kinder se hizo un alimento inevitable en los períodos de fiestas; la publicidad supo convencer el gran público.
Es lo mismo para los chocolates " mon chéri ", cuyas publicidades se hicieron un medio estratégico para vender. Para Navidad, para Santo Valentin, este chocolate maravilloso al licor y con una cereza en el interior realiza la mayoría de sus ventas en los períodos de fiestas. Su publicidad para Navidad (clic aqui para ver la publicidad) es una mezcla de sueño, de pasión, de seducción. La hermosa rubia que busca a recupear el chcolate "mon chéri" mientras que esta encarcelada, busca cualquier medio de liberarse con el fin de reunirse con el papa-noël. La publicidad juega sobre la emoción, la magia de noël, así como sobre la pasión que nos empuja a hacer todo con el fin de obtener lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario