martes, 8 de diciembre de 2009

Análisis de Waterman

Waterman es una empresa que fabrica plumas de alta calidad. Su fundador es Lewis Edson Waterman, en 1884. Quería un medio perfecto de escribir siguiendo a una desventura en su trabajo de corredor en seguridad. Una gran marca nació.

Vamos a analizar este anuncio publicitario de Waterman que data de 1994. La imagen esta separada en dos partes: la parte de la altura esta caracterisada por la mujer y la parte de bajura concentra el mensaje lingüístico.

Encontramos en la partida abajo:

  • El título: "¿Que Waterman estais?" La demanda, bajo esta forma hace más personal la pluma waterman; hace parte de nuestros atributos: soy uno waterman, el waterman que prefiero hace poarte de mi. Esto podría ser una explicación de las "curvas": la pluma se casa perfectamente con la mano y el tipo de escribir; cada mano y escritura es diferente, pues es normal que la elección de una pluma se haga entre diferentes formas; sobre todo si es " para la vida ".
  • La marca del producto.

  • Una corta explicacion. La explicación es mas de estilo telegráfico: es formada por tres frases que no son unidas entre ellas.
    - " El experto a las curvas delicadas es una de las plumas de la colección waterman." Una primera lectura de esta frase podría hacernos pensar que el experto es la mujer que se encuentra encima, la frase pone de relieve el lazo entre la chica y la pluma.
    - " Cada uno de ellos es garantizado a vida." Ponemos de relieve el hecho que un waterman no es una pluma usa y echa pero que dura toda una vida; razón además para escoger la más adaptada a sus necesidades.
    - "Le pertenece de decidir ". Esta frase no esta directamente unida a la otras; ¿Decidir qué? Probablemente decidir cual waterman soy, pues el cual voy a escoger.
    Clic aqui para ver la foto mas grande
    Al nivel de la imagen denotada, se trata de un montaje. Observamos que una parte de la imagen es una fotografía (se trata del busto y los zapatos de la mujer). Mientras que el resto del cuerpo de la mujer es un dibujo que permite dar valor a sus curvas naturales. El objeto del autor es dar valor al cuerpo de la muje. El cuerpo esta acentuado por el fondo blanco, casi podríamos adivinar allí una ilusión óptica.

    Al nivel de la imagen coconsiderada, observamos a la primera ojeada que el color dominante es el azul: el vestido de la mujer, la pluma y la marca. La redundancia de este color debería permitir, a la primera ojeada, relacionar con chica y pluma. El lector pone en contacto no sólo el color azul del cuerpo de la chica y del cuerpo de la pluma, sino que también el color negro de los cabellos, los guantes y los zapatos como ciertas partes de la pluma. Para acabar, el fin de sus zapatos es dorado como ciertas partes de la pluma.
    Tenemos un lazo directo entre joven chica y pluma; la pluma recibe las características de la mujer, adquiere un carácter de feminidad como la belleza, el estilo, las hermosas formas, pésente sus curvas, es para la vida... El vestido, tal es su representación, da la idea que la pluma desliza sobre el papel.
    Este anuncio publicitario hace un lazo entre la mujer y la pluma, pone de relieve el valor del objeto gracias a la belleza de la mujer. La imagen da enviada a comprar la pluma, o para los hombres ofrecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario