jueves, 3 de diciembre de 2009

Historia de la publicidad

En 1995, la publicidad esta definida como siguiente: " Conjunto de los medios de comunicación destinados a hacer saber un bien, un producto o un servicio, y de incitar al público que se lo adquiere, por un medio de comunicación de masa ".

Durante los Treinta Gloriosos (1945-1973), la publicidad refuerza la idea que el ocio es altamente importante en una vida.
En 1955, las ciencias humanas (psicología, sociología) aparecen en el dominio de la publicidad.
En 1960 son los principios de la publicidad a la televisión, y en 1968 todas las marcas son autorizadas a la publicidad televisiva, salvo la lencería, los carburantes o todavía los discos.
A partir de los años 70 hasta hoy, la publicidad se hace un fenómeno verdadero cultural, los medios de comunicación de masa analizan las imágenes y las campañas de publicidad. Transforman publicidad en acontecimiento.


Desde los años 1980, la fotografía toma una plaza importante en la publicidad por anuncio. Puede ser documental (presentación de un instrumento y de sus características), artístico (principalmente para las publicidades de perfumería), o al servicio de la idea (principalmente humorísticas).
En los años 1990 aparece el concepto de embalaje que da valor a un producto gracias a su embalaje. Al mismo tiempo, la publicidad se vuelve cada vez más dirigida a una parte de la población (edad, origen étnico), y tiendas especializadas un "estilo de vida" aparecen (Naturaleza y descubrimientos, Fnac Junior, Pimkie, zara). Cada vez más a menudo, la publicidad se asocia con una emisión o un acontecimiento, se trata entonces de patrocinio. A veces hasta las marcas se exhiben políticamente o socialmente (Benetton en su combate antirracismo, como en la fotografia). Se trata de mecenazgo.

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